
Eagle Pass, Texas.- "Estamos ante un desastre humanitario, mi distrito es un estado de crisis", es lo que declaró el congresista Tony Gonzales durante su última visita a la frontera de Eagle Pass, actualmente punto crítico de la inmigración.
Cientos de miles de migrantes han llegado al país y no parece que se vislumbre un final, resaltó.
Además de considerar como un desastre humanitario, dijo que esto representa un problema de seguridad nacional y en Washington la respuesta ha sido señalar con el dedo y demorar las soluciones.
Gonzales ha estado en la frontera en fechas recientes; en su última visita estuvo acompañando al multimillonario Elon Musk, con quien discutió un camino real para salir de esta crisis, con agentes de la Patrulla Fronteriza y funcionarios locales.
"Sin duda, Elon Musk ha atraído más atención a la frontera sur que nuestro propio presidente, y confío en que su cobertura arrojará luz sobre el tema para que la vean todos los estadounidenses¨.
"Las comunidades fronterizas están cansadas de las promesas incumplidas y la retórica vacía que sale de Washington. Ahora es momento de actuar", subrayó el congresista republicano.
DGLJ