
Piedras Negras, Coahuila.- De acuerdo a datos de la coordinación de educación e investigación de la Clínica 79 del IMSS, un alto porcentaje de derechohabientes adscritos a la Unidad tienen factores de riesgo que pueden provocar enfermedades cardiovasculares, que, a su vez, representan una de las principales causas de muerte.
Al encabezar una sencilla ceremonia para promover la toma de la presión arterial y de la medición de la glucosa, en el marco del Día del Corazón, la doctora Magdalena Cervantes, titular de la mencionada área, estableció que, de 154 mil derechohabientes registrados en la Unidad, 90 mil tienen factores que favorecen padecimientos relacionados con el corazón.
Indicó que factores como la edad, tabaquismo, diabetes, dislipidemias, obesidad y sobrepeso influyen para que el corazón se afecte de diferentes formas y de esa forma provocan padecimientos cardiovasculares.
La doctora Cervantes Carranza indicó que toda persona que tenga uno o más de los mencionados factores de riesgo deben revisarse la presión arterial cada seis meses además de realizarse otros estudios para detectar de manera oportuna una posible enfermedad cardiovascular y atenderla de manera integral.
AAG