
Fátima Mellado arrancó en muy buena forma la Copa del Mundo de Tiro con Arco Indoor en Francia.
Por: Gerardo Arancivia
Saltillo, Coahuila.- La arquera saltillense Fátima Mellado Flores inició su aventura internacional dentro de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Indoor que se celebra en Nimes, Francia, luego de clasificarse en la octava posición posición del arco compuesto juvenil en la rama femenil, en lo que fue la primera sesión de la justa mundialista.
Mellado Flores sumó un total de 286 puntos en sus primeras 30 flechas, con 16 disparos en el 10 y 14 en la zona del nueve, mientras que en la segunda ronda de 30 flechas, sumó 284 puntos con 14 disparos al centro de la diana y 16 en la zona del nueve, para cosechar un total de 570 puntos que la ubicaron en el octavo sitio.
La estadunidense Hannah Bartos se quedó en la primera posición luego de disparar para 587 unidades, seguida de la holandesa Evelien Groeneveld, quien finalizó en el segundo sitio con 580 unidades; Caroline McCracken de Estados Unidos fue tercera con 579 puntos.
En lo que se refiere a la actividad de las otras mexicanas en el arco compuesto femenil, la jalisciense Fernanda Zepeda terminó en el cuarto sitio con 578 puntos, igualada con Emily Holm de Estonia, mientras que su compatriota Andrea Becerra Lizárraga fue sexta con 576 puntos.
Hoy se llevará la segunda parte de la ronda de clasificación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo que se celebra en Nimes, Francia, para así dar paso a la definición de la ronda olímpica individual, por lo que la saltillense Fátima Mellado tendrá que esperar para saber si consiguió su objetivo de avanzar a la lucha por las medallas.
Cabe resaltar que en este primer día de actividades se rompió un récord del mundo en la modalidad Bajo Techo, siendo el estadunidense Brady Ellison quien consiguió la hazaí±a al sumar 599 de 600 puntos posibles en la ronda de clasificación en el arco recurvo varonil, dejando en claro su supremacía en esta disciplina.