
Eagle Pass, Texas; 20 de septiembre del 2023.- En la más reciente junta del Concilio de la ciudad de Eagle Pass, el alcalde y los miembros del Tribunal firmaron una declaratoria de emergencia local por el elevado e histórico cruce de indocumentados que se ha dado desde el fin de semana, al grado de llegar hasta más de 8 mil personas.
La emergencia declarada para la ciudad de Eagle Pass se mantendrá activa por los siguientes 7 días a partir del martes 19 de septiembre y si la situación derivada de la crisis migratoria persiste, entonces se evaluará renovarla, dijo el alcalde Rolando Salinas.
Lo anterior significa que la ciudad pedirá recursos a los gobiernos estatales y federales para que pueda enfrentar esta crisis con los departamentos de policía y de bomberos, quienes han estado trabajando a la par con las agencias federales como migración y aduana y protección fronteriza, además de la guardia nacional y seguridad pública del estado de Texas.
‘Lo que nos interesa es la seguridad de la comunidad, por supuesto que nos faltan recursos para poder atender esta situación’, declaró el mayor.