
Piedras Negras, Coahuila.- A pesar de que inicialmente se tuvo gran interés por parte de muchas escuelas de la localidad, hasta ahora ninguna ha concretado su registro al programa de cámaras de videovigilancia que ofrece el municipio dentro de la estrategia “Éntrale a la Educación”.
Lo anterior fue confirmado por la directora de Desarrollo Social Incluyente del municipio, Jessica Velásquez Castellanos, quien aseguró que los planteles que solicitaron información no han oficializado su petición formal para inscribirse.
No obstante, aseguró que el mencionado programa continúa abierto y con recursos disponibles para adquirir, bajo el esquema de aportación peso a peso, es decir, mitad municipio, mitad escuela, las cámaras de seguridad que requiera cada plantel.
Velásquez Castellanos estimó que una de las posibles razones para esta baja respuesta, es que la mayoría de las instituciones educativas cuenta con sistemas de alarma, por lo que consideran que con eso es suficiente para cuidar sus instalaciones.
AAG