Saltillo, Coahuila; 09 de septiembre.- Más allá de créditos para vivienda, ahora el Infonavit echó a andar el programa Equipa tu Casa, que funciona como un complemento del crédito hipotecario, que va desde los 9 mil 400 pesos, hasta los 63 mil pesos, dijo Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante del instituto en Coahuila.
Apenas a unas semanas, el primer financiamiento de este tipo se dio en Coahuila, en el municipio de Piedras Negras, con un monto de 50 mil pesos para aire acondicionado y la instalación. Se está por recibir el recurso.
Recalcó que “tiene la ventaja de que no te está sobreendeudando; de hecho el 95% de los créditos que damos en Infonavit para la compra de vivienda, no llegan a su límite, entonces, este excedente, si no lo solicitas no pasa nada, pero si sí se requiere, hay que tener en cuenta que va a la par del crédito hipotecario”.
Surge por la necesidad de equipar necesidades urgentes; se entrega el recurso en una tarjeta. Funciona en cierto modo como Mejoravit, donde hay muchos proveedores, esto viene a sustituir la hipoteca verde que luego se convirtió en un dolor de cabeza por el uso de los datos personales.
VCF