WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gana Saltillo ‘duelo’ a Mty en nearshoring; acapara 33% de la llegada de empresas

Convierten estabilidad laboral y ubicación, a la capital coahuilense en la más atractiva del país.

  • 824

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Saltillo se posiciona como la ciudad más atractiva de México para empresas que buscan relocalizar su producción, confirmó Mario Alberto Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo.

Destacó que la empresa CBRE México, dedicada a la rama de servicios e inversiones de bienes raíces comerciales, ubica a la zona metropolitana de Saltillo como el principal foco del nearshoring, al acaparar 33% de las empresas que llegan por fenómeno global.

“Acaba de decretar que nuestro municipio es el número uno a nivel nacional para invertir en México, con datos actualizados. Eso es muy importante, porque previamente Nuevo León estaba arriba, y con datos de agosto, ahora nos posicionamos en el primer puesto de empresas que llegan por el fenómeno de nearshoring. 

“Esto se debe al gran trabajo que ha venido haciendo el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Riquelme, que a la fecha se han anunciado 53 empresas, que ayudan mucho a la derrama económica de Saltillo”, expuso.

Según el reporte de CBRE México, la localidad registró la mayor demanda por nearshoring durante el primer semestre, con más de 265 mil metros cuadrados comercializados, sobre todo en proyectos de construcciones a la medida.

“Aquí Coahuila se ha caracterizado por ser una región con 30 años de paz laboral, sin huelgas; con una comunicación excelente con los sindicatos, el Gobierno, las empresas e Iniciativa Privada, por ese lado nos encontramos muy bien. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, dijo Mario Mata, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

La demanda de tierra para la construcción y de espacios industriales creció 38%, en comparación con 2022, alza impulsada principalmente por la expansión del sector automotriz y a los mercados en la frontera norte.

Según CRBE México, al primer semestre del presente ejercicio, las ciudades de Saltillo y Juárez concentran 58% de las solicitudes de empresas que buscan su relocalización.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Al menos 296 muertos tras sismo en Marruecos; atrapados piden ayuda
Siguiente publicación Llama presidente de MORENA Coahuila al respeto por la elección de Sheinbaum; No quiere otro ‘Berdejazo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;