
Palaú, Coahuila.- Autoridades municipales tomaron conocimiento de un obrero que ingresó para su atención médica al Seguro Social de esta Villa de Palaú, luego de haberse amputado tres dedos durante accidente de trabajo registrado en la empresa denominada Loma Negra, ubicada en cabecera municipal de Múzquiz.
De acuerdo con la información que se dio a conocer, tras recibir el reporte, los agentes acudieron al IMSS Clínica No. 27 y se entrevistaron con el obrero lesionado, quien dijo llamarse Benito Manuel Ramírez, quien dijo que se encontraba laborando en el tajo Loma Negra, ubicado en la carretera estatal Múzquiz-Boquillas del Carmen.
Que en el lugar estaba arreglando la cadena de una banda y que lo alcanzó a agarrar una polea, por lo que tras el accidente lo trasladaron inmediatamente al IMSS para su atención.
El lesionado dijo tener su domicilio por la calle Mutualismo, en el barrio La Ford, en esta cabecera municipal, que trabaja como mecánico en la empresa mencionada, propiedad de Emilio Ibarra.
De acuerdo al diagnóstico que emitió el doctor Eduardo Caro Sánchez, el lesionado presenta pérdida de tres dedos: meñique, medio y anular, sin especificar de cuál mano.
DMC