
Coahuila; 25 de Agosto.- La Secretaría de Salud en Coahuila recibió esta semana un cargamento de 10 mil dosis pediátricas de Pfizer, que se aplicarán a partir del 28 de agosto entre niños y niñas de 5 a 11 años que no tengan ninguna vacuna de protección o necesiten un refuerzo contra el Covid-19.
Roberto Bernal Gómez, titular de salud en el estado, detalló que las vacunas se aplicarán en los hospitales y centros de Salud de la Secretaría en los municipios de Piedras Negras, Allende, Villa Unión, Nava, Acuña, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Monclova, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero y Torreón.
En el caso Saltillo las dosis pediátriacas serán distribuidas en el Hospital General de Saltillo y en los Centros de Salud González y el Madero y se aplicarán del 28 de agosto al 01 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Bernal Gómez, agregó que si bien estas dosis no son suficientes para el padrón de 246 mil menores de 5 a 11 años que hay en el estado, se podrá avanzar en la cobertura, que actualmente es del 50% de menores con un esquema completo.
La última jornada de vacunación que se realizó en el estado para este grupo de edad fue el mes de febrero, donde además de aplicarse dosis de primera vez y completar esquemas anticovid, también se aplicaron algunos refuerzos.
VCF