WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mueren 4 alpinistas tras caer cerca de volcán en Puebla

Protección Civil detalló que los alpinistas, todos de origen mexicano, tuvieron una caída mientras ascendían el Citlaltépetl, como también se le conoce al Pico de Orizaba

  • 586

 

 

Por Agencias Expansión

Puebla, México; 20 de agosto.- Cuatro alpinistas murieron este domingo al caer del volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México con 5.636 metros de altura, informaron autoridades este domingo.

"Protección Civil confirmó que son 4 personas fallecidas (...). Se activó el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo de Cruz Roja para la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos. Se continuará informando", dijo en Facebook Protección Civil del gobierno de Puebla.

La dependencia detalló que los alpinistas, todos de origen mexicano, tuvieron una caída mientras ascendían el Citlaltépetl, como también se le conoce al Pico de Orizaba.

El accidente ocurrió en el sur de la montaña en el municipio de Atzitzintla, Puebla.

"Se informa que la cuarta persona accidentada y fallecida en Citlaltépec, ya fue localizado, es originario de Orizaba", detalló más tarde Protección Civil en redes.

El Pico de Orizaba es la mayor elevación de México y el volcán más alto de Norteamérica. Alpinistas experimentados suelen escalarlo, aunque en ocasiones se registran accidentes.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Descubren en Perú a colosal criatura, la más grande que ha habitado el planeta
Siguiente publicación Carreteras sufren los estragos de ‘Hilary’ en Baja California Sur
Entradas relacionadas
Ver noticia

Detiene BP a hondureño con antecedentes penales

Ver noticia

Sheriff inicia programa de protección a rancheros

Ver noticia

Llevarán servicios de salud al precinto 2

Comentarios
  Estaciones ;