WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lagos de Moreno: la ida a Feria que terminó en desaparición de 5 jóvenes

Dos vehículos, uno de ellos calcinado, rastros de sangre y un video en el que cinco personas están amordazadas y golpeadas son algunos de los indicios

  • 651

Por Agencia Reforma

Jalisco.- Dos vehículos, uno de ellos calcinado, rastros de sangre y un video en el que cinco personas están amordazadas y golpeadas son algunos de los indicios en el caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, en los Altos de Jalisco.

OTRA DESAPARICIÓN MASIVA

 

 

Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años de edad, desaparecieron la noche de pasado 11 de agosto en el Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, cuando asistieron a la feria local.

Las víctimas son:

Roberto Olmeda Cuéllar
Diego Lara Santoyo
Uriel Galván González
Jaime Adolfo Martínez Miranda
Dante Hernández

En Jalisco, de 2018 a la fecha, ha habido 19 desapariciones masivas, de tres víctimas o más.

La Región Altos Norte, en especial municipios como Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno y Teocaltiche, atraviesan una oleada de violencia debido a la disputa entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los familiares, cerca de las 23:00 horas del viernes 11 de agosto, dejaron de tener noticias de ellos.

El domingo 13, a más de 36 horas de su desaparición, familiares y amigos acudieron a manifestarse afuera del Estadio JFV, en las afueras de la cabecera municipal, en donde se celebró el partido de semifinal de la Copa Jalisco entre Lagos de Moreno y Teocaltiche.

¿QUIÉNES SON ELLOS?

 

 

 

 

UN AMIGO LOS ESPERABA

La desaparición fue dada a conocer a las familias por otro joven con el que se iban a reunir, cita a la que nunca llegaron.

La noche del viernes 11, acudieron primero al recinto de la feria de Lagos de Moreno, después irían a otro punto para reunirse con un sexto joven, quien fue el que notificó a sus familiares que nunca llegaron, por lo se reportó al 911 la desaparición.

“El amigo, cuando ya no tiene contacto con ellos, es cuando le avisa a la familia; en ese momento, la familia genera un reporte al 911, también a la Policía Municipal, quienes activan a su grupo de búsqueda de manera inmediata”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad Jalisco.


EL VIDEO

 

 

Este lunes 14 de agosto circuló un video en el que se observó a cinco hombres amordazados y golpeados.

Estas imágenes fueron mostradas a familiares de los jóvenes, reveló en conferencia la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

Los cadáveres que se muestran en las imágenes no han sido localizados por autoridades.

Se situó a las familias, se les informó el contenido de este video, de esta fotografía, que independientemente de que nosotros estemos trabajando en analizar su origen, la veracidad de la información, pues sí era importante que ellos supieran y nos comentan de manera preliminar que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trata de sus familiares”.

LOS OTROS INDICIOS

La Fiscalía del Estado aseguró este 14 de agosto que el vehículo de Uriel fue localizado en las inmediaciones del recinto de la feria del Municipio, informó el Fiscal del Estado, Joaquín Méndez Ruiz.

Mientras que en el Mirador en la Colonia San Miguel, donde también estuvieron, hallaron además una mancha de sangre.

Este 15 de agosto, informó la Fiscalía de Jalisco en una conferencia, encontraron el vehículo calcinado de otra de las víctimas, en el cual había restos humanos igualmente consumidos por las llamas.

“Este vehículo que se localiza en la madrugada del día de hoy reúne las características de otro de los vehículos de una de las víctimas; de hecho, en el lugar se localiza una laminilla o la placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares, abundarles que en el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presumen son humanos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IZN

Publicación anterior Saltillo listo para recibir Congreso Nacional de Reuniones
Siguiente publicación Promueve MORENA iniciativa para blindar los libros de texto; ‘no nos vamos a quedar de brazos cruzados’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;