
Piedras Negras, Coahuila. - Carlos Barrios, hermano de un joven que la madrugada de este pasado martes intentó quitarse la vida, declaró que los paramédicos de la Cruz Roja, sí se negaron a llevar a su familiar a un hospital alegando que no tenían camilla.
Comentó que ese día, vieron la ambulancia circular cerca de la casa y pidieron a los socorristas que revisaran a su hermano, a lo que sólo se limitaron a verificar sus signos vitales y decir que estaba bien.
Al pedirles que lo trasladaran a un hospital para una mejor atención, dijeron que no tenían como llevarlo y que iban a otra emergencia por una riña, fue entonces que decidido llevarlo por su cuenta.
Al llegar al hospital, el médico le comentó que de haber esperado unos minutos más, su hermano habría fallecido, por lo que consideró que personal de la institución no aplicó el criterio correcto o bien no están preparados para dar este servicio.
Pidió un castigo para los paramédicos, ya que a ese mismo hospital llegaron minutos más tarde con una joven que sólo presentaba un dolor en la cabeza, lo que ellos en su momento calificaron como emergencia, dejando a su hermano sólo a su suerte.
madpf