
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que a mediados de julio se tenían indicadores más altos de lo habitual, en las últimas semanas se ha logrado dar una disminución importante a la incidencia delictiva, gracias a las estrategias acordadas en la Reunión Semanal de Seguridad.
Y es que, de acuerdo al secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, en los días recientes se registró un promedio de 0.99 robos al día, que es la cifra más baja de incidencia que se ha presentado en lo que va del año en Piedras Negras.
Añadió que además de reducir la estadística en los delitos que se han alcanzado a concretar, se han logrado detenciones casi inmediatas, que, sumadas a las investigaciones, permiten un avance importante en esclarecer los hechos.
No obstante, Castillón Martínez, admitió que siempre hay áreas de oportunidad, siendo en esta ocasión el sector 8, en la zona sur de la ciudad, donde se detectó un repunte de robos, derivado de que ladrones de esa área ya recuperaron su libertad.
AAG