
Por: Elvia Zamora
Zocalo/San Juan de Sabinas. - En exigencia al pago de 30 millones de pesos, proveedores locales de maquinaria pesada en la Región Carbonífera bloquearon todos los accesos a la obra del Plan de Recuperación de Restos que se lleva a cabo en la mina 8 Pasta de Conchos.
Federico García, uno de los 20 proveedores afectados, dijo a Zócalo que desde hace 9 meses no reciben ni un solo pago por los servicios ofrecidos de febrero a noviembre del 2022.
Contratados por las empresas Deterra y Proacon iniciaron labores y de un día para otro CFE decidió rescindir contrato, dejando a más de 500 trabajadores mineros sin empleo e incumplimiento en el pago directo con empresas de la Carbonífera.
En punto de la 9 de la mañana, colocaron maquinaria a la entrada de lumbreras y rampas, obstaculizando totalmente el acceso a la nueva empresa que realiza las labores.
“Nadie nos da la cara, nos cansamos de mandar correos, llamadas, mensajes sin contestación, hasta no recibir el pago quitaremos la maquinaria pesada que colocamos en las entradas, no hay convenios, no hay otra opción más que nos paguen lo que se nos debe”, recalcó Federico.
madpf