
Eagle Pass, Texas.- Integrantes de la Coalición Fronteriza de Eagle Pass realizaron esta noche una vigilia en memoria de los casi 100 migrantes que han fallecido en la zona fronteriza de Coahuila y Texas.
Por lo que consideraron pérdida innecesaria de vidas y también para manifestarse en contra de la política migratoria del gobernador Gregg Abbott unas 40 personas participaron en el evento en la orilla del río Bravo en el Parque Shelby.
La Coalisión ha manifestado su inconformidad por las acciones del gobierno de Texas de instalar el muro flotante fronterizo que ha provocado que los migrantes se arriesguen pro zonas cada vez más peligrosas para el cruce.
La propuesta de la vigilia ocurre a raíz del primer migrante fallecido que quedó atorado en las boyas instaladas sobre el río, por ello los integrantes de la Coalición Fronteriza propusieron esta vigilia.
Los integrantes de esta organización pro defensa de los derechos humanos de migrantes caminaron desde la zona centro de Eagle Pass hasta el embarcadero a la orilla del río Bravo en donde elevaron oraciones por los 87 migrantes que han fallecido hasta este momento en la zona fronteriza común.
AFPR