
Rosalío González / Jesús Jiménez | Saltillo, Coah.- La madrugada de este sábado, el joven Juan Luis Romo Nieto perdió la batalla contra el cáncer después de que se complicara la cirugía en la que intentaron extirparle un tumor que se alojaba en su pecho.
De acuerdo con un testimonio de Griselda Nieto, madre de Juan Luis, “sus órganos no resistieron las complicaciones derivadas de la operación y su corazón se fue debilitando hasta detenerse totalmente”.
Este joven logró recaudar 175 mil pesos después de presentar su historia en Tele Saltillo. Con ese dinero pagaron la cirugía para retirarle el tumor germinal mixto primario de mediastino que lo afectaba.
Antes de la cirugía, Juan Luis tuvo 20 sesiones de quimioterapia que le realizaron en poco tiempo.
“Me siento destrozada, pero él siempre me decía: ‘Madre te quiero fuerte para lo que venga’, yo creo que él en el fondo presentía que podía pasar lo que uno no quiere, pero como quiera estoy agradecida con Dios y con Tele Saltillo que nos ayudaron a dar la lucha con él porque de veras que fue un enorme peleador, terminó la batalla porque su corazón ya no pudo, él dio más de lo que podía”.
“Mi hijo fue una persona alegre, yo sé que nuca voy a sanar su pérdida, pero me voy a quedar con lo último que me dijo, que me quería ver fuerte”, comentó Griselda.
Durante la cirugía, Juan Luis sufrió una hemorragia que complicó su salud y debilitó su corazón.
“El médico fue quitándole el medicamento porque el corazón de mi hijo no resistía, me dijo que en cualquier momento podía dejar de estar con nosotros y eso finalmente pasó”, finalizó la madre del joven.
AFPR