
Por: Maru Valencia
Saltillo, Coah.- Una mujer que ha salido adelante con esfuerzo, que venció el machismo de su padre, que se ha enfrentado a desigualdades y adversidades: soy la historia de muchas personas.
En su visita a Tele Saltillo, la aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que es peligroso el hecho de que el Presidente minimice sus logros por ser mujer, y dijo que el país está preparado desde hace mucho para tener una presidenta.
“Tenemos que dejar de lado el odio y la confrontación”, aseguró, “estoy aquí porque 50 mil personas me pidieron que encabezara este Frente y, encomendada a la Virgen de Guadalupe, tomé la decisión desde mi corazón”.
“El Presidente me cerró la puerta y miles de mexicanos me la han abierto”, expresó.
Dijo que reconoce la cultura del trabajo que impera en el norte, que admira el tesón de los coahuilenses y que hay muchas cosas que aprender en materia de seguridad del modelo Coahuila.
Migrantes, jóvenes, adultos mayores, personas de la comunidad LGBTI, los Pro Vida: en este proyecto cabemos todos, afirmó.
Gálvez, quien empezó su recorrido por el país pidiendo el apoyo de la gente, dijo que es urgente resolver la problemática de salud, educación y el campo, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido grandes fallas.
“Me indigna la pobreza y la desigualdad, pero me motivan para seguir luchando por mejores oportunidades para todos.
MCVS