
Eagle Pass.-De acuerdo con la vocería municipal a cargo de Ronnie Rivera, han surgido quejas de ciudadanos que viven fuera de Texas en el sentido de que la tarifa que cobrarán los hoteles para el fin de semana previo al eclipse solar en el mes de abril del año próximo, son exageradamente elevadas al grado de hasta sobrepasar los 700 dólares la noche.
Inclusive se habla de cobros por encima de los 1,200 dólares dependiendo en hoteles que aún no están construidos pero que para esa fecha aseguran, estarán listos.
Ante ello, el funcionario dijo que la ciudad no puede hacer nada porque son negocios privados, y solo actuarían en caso de que esos costos los aplicaran si existiera algún desastre natural que origine que mucha gente busque refugiarse en ese tipo de lugares.
Sin embargo, la gente tendrá muchas opciones para viajar a esta frontera y presenciar el fenómeno natural desde alguna casa de renta o simplemente de un sitio público dentro de los límites, tema en el que dijo, se encuentran trabajando para ubicar esas áreas y darles a conocer al público.
MCVS