
Piedras Negras, Coahuila; 5 de julio del 2023.- Con un techo financiero de medio millón de pesos, el cabildo aprobó, por unanimidad, continuar con el programa “Peso a Peso: Éntrale a la Educación”, para apoyar a las escuelas del nivel básico con aparatos minisplits así como pintura de los planteles.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velásquez Castellanos, quien señaló que el esquema seguirá siendo el mismo, el municipio aporta la mitad del costo mientras que la institución la parte restante.
Pero además, buscando proteger a los planteles de daños o robos, sobre todo en épocas de vacaciones, se instrumentó otra vertiente de dicho programa, denominada “Escuela Segura 2023”, para dotarlas de cámaras de videovigilancia, también aprobada.
Velásquez Castellanos indicó la cantidad de cámaras que requiere cada plantel se determinará según su tamaño y dimensiones, por lo que invitó a las instituciones interesadas en cualquiera de los dos programas a acudir y anotarse con tiempo.
ACS