
Torreón, Coah.- El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, admitió que el próximo proceso electoral federal podría influir negativamente en los recursos que recibe la entidad vía participaciones y aportaciones de la federación.
Se dijo “preocupado” porque dicho factor genere alteraciones en las finanzas estatales al arranque de su gobierno, sin embargo apeló a la disciplina y un plan de austeridad para hacer frente a los compromisos inmediatos en su gobierno.
“Claro que preocupa, yo siento que Coahuila ha sido pues muy afectado con esos recortes y bueno, como dicen por ahí, si no nos van a dar, pues ya que no nos quiten”.
Cabe recordar que, de 2018 a la fecha, el Gobierno Federal ha dejado de entregar unos 20 mil millones de pesos a Coahuila por concepto de aportaciones y participaciones, además se han omitido grandes obras de infraestructura que puedan beneficiar al crecimiento económico.
Analizando más detalles del tema financiero, Jiménez Salinas también hizo referencia al tema de la deuda pública, situación que confío abordar con responsabilidad y en equipo con el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, el cual estará confirmado por empresarios y ciudadanos de las diversas regiones.
AFPR