
Eagle Pass.-De acuerdo con el fiscal del distrito 293 Roberto Serna, los casos de personas que se involucran en el tráfico de migrantes en esta región, superan a los delitos que regularmente ocurren en la localidad y el condado.
Son alrededor de 100 expedientes por mes a los que se les está dando el seguimiento debido ante las cortes del distrito.
Y dijo que estas situaciones se presentan con más frecuencia apenas por encima de las violencias domésticas, los robos o los accidentes que ocurren dentro de la ciudad y el condado.
Aseguró que en base a la labor de las autoridades, las personas que son detenidas cometiendo estos delitos, provienen en gran parte de diferentes partes de Estados Unidos, pero también hay ciudadanos mexicanos y de otras naciones como Venezuela y hasta Cuba, a los que dependiendo de la gravedad de los cargos, se aplica la justicia en su contra.
Dejó entrever que la corte que él representa llega a ver alrededor de 1,200 expedientes por año, de personas que fueron encontradas transportando a migrantes; algunos les causaron lesiones por razones de accidente, y en otros hasta la muerte.
MCVS