WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tolvaneras, ventarrones, lluvia y calor: El clima se volvió loco, es ‘El Niño’

Meteorólogo pronostica que fenómeno que provoca esta ola de calor atípica podría prolongarse 10 días

  • 718

 

Saltillo, Coah.- En medio de una sofocante ola de calor que alcanzó los 39 grados en Saltillo, el fenómeno de “El Niño” trajo también ráfagas de viento, algo de lluvia y tolvaneras que dejaron una estela de daños en la capital.

Se trató de un anticiclón que provocó más calor del pronosticado y sobre todo condiciones que propiciaron nubarrones irregulares, explicó anoche el científico José Marín Cortés, meteorólogo de Tele Saltillo.

Una veintena de reportes recibió la autoridad municipal de daños ocasionados por las ráfagas de viento que provocaron apagones por varias horas en diversas colonias del norte y poniente de Saltillo.

Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil atendieron contingencias en colonias con mayor afectación como la República, Virreyes, Saltillo 2000 y Las Torres.

Previo a los ventarrones, acompañados de ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, se había registrado una tolvanera que oscureció el ambiente varios kilómetros a la redonda, también en colonias del norte de la ciudad, donde se presentó una ligera lluvia que apenas menguó un poco el calor infernal que se ha sentido en los últimos cinco días.

A las 17:00 horas ingresaron los primeros reportes al 911: la caída de un árbol, una cortina metálica y una malla sombra al interior del Instituto Faro, ubicado sobre el bulevar Isidro López Zertuche.

Posteriormente en el bulevar Venustiano Carranza, uno de los techos de la terraza del bar Sayulita cayó al exterior de una escuela de inglés, hecho que no dejó personas lesionadas.

Entre las caídas de árboles destacan el de las calles José García y Carlos Rodríguez, de la colonia Universidad, que cayó sobre la vivienda de una pareja de sexagenarios, que salieron ilesos del incidente.

También frente al Centro Hospitalario La Concepción un árbol se partió en dos, obstruyendo el paso peatonal de los transeúntes; en ese mismo sector, pero en la acera contraria, una lona que sería colocada por trabajadores de la CFE en un espectacular, fue arrancada, lo que ocasionó la movilización de elementos de Protección Civil.

En la colonia Virreyes, las láminas de un edificio localizado en la calle Filipinas también fueron arrancadas, terminando en la calle.

Al momento no se registran personas lesionadas, solo daños materiales que no han sido cuantificados,

 

Con información de Ulises Juárez y Teresa Quiroz.

 

MADPF

Publicación anterior Ni la 4T quiere la vacuna cubana Abdala que intentó regresar Coahuila
Siguiente publicación Peso Pluma estrenará su álbum Génesis el 22 de junio
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;