Según el relato, los hombres se despertaron horas después y al percatarse de la situación le reclamaron
Por: Agencias
Saltillo, Coah.- Por medio de una denuncia realizada en una página de Facebook, un hombre que se ostenta como familiar de uno de los homicidas del sacerdote Joaquín Hernández, aseguró que los hombres actuaron en contra del párroco tras haber sido sedados y posteriormente abusados sexualmente por el capellán.
Mario Aspiricueta comentó en la página Que Todo Saltillo se Entere las supuestas anomalías que ocultan las autoridades ministeriales, así como las eclesiásticas, en las cuales resalta que al detenido le han negado exámenes médicos, así como poder hablar con los medios de comunicación, y que a consecuencia de tanta irregularidad ningún abogado ha querido llevar su caso.
Además, Aspiricueta aseguró que su allegado le aseguró que aquella noche los tres hombres ingirieron bebidas embriagantes en el domicilio del clérigo, quien presuntamente los drogó y acto seguido los violó. Registrando el aberrante hecho en video, así como con fotografías.
Según el relato, los hombres se despertaron horas después y al percatarse de la situación reclamaron a Joaquín Hernández su comportamiento, llegando a los golpes, siendo uno de estos el que aparentemente puso el punto final a la vida del sacerdote. El denunciante aseguró que uno de los implicados llegó a un arreglo con las autoridades a cambio de entregar las evidencias, quedando como único implicado directo su primo.