
Eagle Pass.-Los rancheros que tienen sus propiedades a las orillas del río Bravo pero también dentro de zonas rurales como Quemado, Normandy, El Indio y sus alrededores, siguen enfrentándose a los inmigrantes que dañan sus cercas, dejan basura e invaden sus terrenos a diestra y siniestra.
Eso lo ha documentado el departamento del sheriff quien recibe las inconformidades de los afectados sobre el problema que parece no tener fin.
El jefe de diputados Roberto de León informó que las personas afortunadamente tienen el apoyo del estado que les asigna recursos para que puedan realizar las reparaciones, pero aun y con todo eso, el problema no cesa.
Respecto a si el dueño de la propiedad puede enfrentarse a los inmigrantes que amenazan su patrimonio o su familia, ellos pueden emplear las medidas necesarias siempre para garantizar su seguridad.
Actualmente el estado de Texas, por medio de Seguridad Pública y la Guardia Nacional están instalando alambre de púas a orillas del río Bravo para evitar el fácil cruce de inmigrantes, y a quienes lo logran, son arrestados de inmediato.
MCVS