
Piedras Negras, Coah.- Elementos de la aduana de Piedras Negras decomisaron una camioneta GMC Sierra en donde viajaban varias personas con destino a Piedras Negras desde Estados Unidos en el Puente Internacional Número Dos.
Los tripulantes de dicho vehículo, trascendió, pretendía cruzar en la camioneta sin documentos hacia Coahuila, cuando fueron enviados a una segunda revisión por parte de los elementos de la Guardia Nacional en el cruce fronterizo.
Al solicitar los documentos los ocupantes de la camioneta no los portaban, así como tampoco ningún trámite aduanero que permitiera el ingreso del vehículo a este país ante lo cual se decidió por aplicar una multa tipo PAMA, procedimiento administrativo en materia aduanera, el cual por ser el valor de más de 127,000 pesos del vehículo se le aplica una alta multa o sanción fiscal.
Debido a eso los elementos del área jurídica de la aduana de Piedras Negras custodiados por oficiales de la Guardia Nacional consignaron ante el ministerio público federal en la subdelegación de la Fiscalía General de la República vehículo así como los ocupantes que en que lo tripulaban punto final.
AFPR