
Piedras Negras, Coahuila. - Residentes del ejido Piedras Negras y sectores cercanos, a quienes les corresponde emitir su voto en sección electoral 580, ubicada en la primaria “Juan Manuel Maldonado”, expresaron su inconformidad por la serie de incidentes que retrasaron más de una hora la apertura de las casillas.
El profesor David de Santiago indicó que en dicho plantel en cada elección se instalan 16 casillas, sin embargo, lamentablemente en esta ocasión se presentaron situaciones como trabajos en el acceso principal, lo que dificultó el ingreso, por la parte posterior, de personas de la tercera edad y discapacitados.
Agregó que otro aspecto que se pudo apreciar en esa sección electoral fue que varios funcionarios de casilla no se presentaron y eso retrasó el que la gente pudiera emitir su voto y con ello la desesperación.
Por su parte el señor Ramos confirmó que pese ser el segundo en votar, se tardó prácticamente una hora en hacerlo y estableció que el retraso se debió a que no se completaba la mesa directiva.
Indicó que acudió a votar acompañado de sus hijos y de su familia y destacó que esa sección electoral se caracteriza por la importante participación de ciudadanos del ejido Piedras Negras y de las colonias 24 de Agosto, Gobernadores y otras.
MADPF