
Por: Roberto Iturriaga
Torreón, Coah.- La senadora de Coahuila por el PRI, Verónica Martínez, desestimó este domingo las quejas y señalamientos de Morena y PT respecto a situaciones de supuesto hostigamiento policial, dijo que se trata de “excusas” para justificar una derrota eventual.
Entrevistada en Torreón, la legisladora federal se dijo confiada en la alta participación ciudadana, además de la seguridad que ofrece la entidad para el desarrollo de la jornada.
Indicó que, al menos hasta las 10:00 horas, no contaba con reportes de algún incidente de seguridad relacionado a la elección, además de que las casillas se instalaron en “tiempo y forma”.
Sobre las quejas de la oposición indicó que “cuando se sienten perdidos siempre habrá excusas para estar justificando la derrota, a final de cuentas creo que todo ha transcurrido con calma, el día de hoy no ha habido ningún reporte de incidencia de violencia, esperemos que así continúe el resto del día”.
Cabe recordar que previo a la jornada de este domingo, Morena y el candidato del PT al Gobierno de Coahuila, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, han denunciado ante medios de comunicación supuestos actos de intimidación de la Policía Estatal, así como detenciones de militantes que han calificado como “arbitrarias”
MADPF