
Con información de Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 5 de mayo del 203.- Alrededor de 200 migrantes indocumentados estaban atrapados en vagones del ferrocarril en Spofford, condado de Kinney por lo que personal de distintas agencias de ley locales, estatales, federales y médicas se movilizó hacia el lugar.
Entre las corporaciones se encontraban los Bomberos de Eagle Pass, junto a otras asistencias médicas de San Antonio y Del Rio, pues los primeros reportes indicaban que había personas sumamente graves que inclusive requerían de traslado urgente a hospitales.
La detección de las personas la realizó personal de la compañía de trenes y de la Patrulla Fronteriza luego de que alguien del interior de un vagón llamó al 911.
Los migrantes tenían mucho tiempo escondidos y a la vez atrapados bajo las calcinantes temperaturas, por lo que estaban en riesgo de deshidratación.
A las 4:16 PM, el departamento de Policía del condado de Kinney publicó una aclaración señalando que los rumores de múltiples fatalidades no eran correctos.
Aunque señalando que aún había muchos detalles sin confirmar, explicaron que un gran número de ilegales extranjeros se bajaron del tren en Spofford, algunos con lesiones menores.
Eso provocó que, a manera de precaución, se desplegaran múltiples unidades y recursos hacia el lugar, la mayoría de los cuales para esa hora (4:16 PM) ya habían sido regresados.