
Eagle Pass.-Hasta el 5 de mayo del 2023, la operación Lone Star emprendida por el gobierno de Texas encabezado por Greg Abbott, ha dejado como resultado la detención de 371 mil inmigrantes ilegales y más de 27 mil arrestos criminales, y con arriba de 25,000 cargos por delitos graves reportados.
Esta tarea ha sido llevado a cabo por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional que continúan trabajando unidos para asegurar la frontera, en el combate de contrabando de drogas, armas y personas a Texas.
De no ser por la acción del estado de Texas, dice Seguridad Pública, cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden.
En respuesta al plan del presidente de EU Joe Biden de desplegar 1,500 soldados en la frontera, principalmente para hacer el papeleo durante 90 días, el gobernador Abbott afirmó que mediante el operativo Lone Star, se enviaron hasta 10 mil elementos de la Guardia Nacional de Texas a la frontera para asegurar a las comunidades.