WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ofrece IEC información sobre los candidatos

El Instituto Electoral de Coahuila puso en funcionamiento una plataforma denominada “Conóceles”.

  • 392

Por Juan Ramón Garza

Saltillo, Coahuila.- Para contribuir a que los ciudadanos ejerzan su voto de manera informada en las elecciones del próximo 4 de junio, el Instituto Electoral de Coahuila puso en funcionamiento una plataforma denominada “Conóceles”, en la que comenzó a subir información relevante de cada uno de los candidatos a gobernador del Estado y diputados locales.

La dirección de la plataforma que empezó a funcionar a partir de ayer es: www.conoceles-coahuila.org, en la cual la ciudadanía tendrá acceso a información general, propuestas, currículos, mensajes y las declaraciones 3 de 3 de los aspirantes a puestos de elección popular.

Asimismo de anticorrupción (patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses), así como de la 3 de 3 en contra de la violencia de género (violencia familiar o doméstica, violencia por delitos sexuales o intimidad corporal, deudor o moroso en obligaciones alimentarias).

El IEC informó que dentro del portal, las candidatas y candidatos contarán con un espacio equitativo y se elaborará un perfil con el mismo formato para cada uno de ellos.

La responsabilidad de llenar y actualizar la información de cada perfil será de las propias candidaturas y para este ejercicio se exigirá su llenado de manera obligatoria.

La ciudadanía tendrá diferentes opciones de búsqueda en el portal: por partido o coalición; por distrito electoral; nombre del candidato o candidata; grado académico; rango de edad; y por sexo.

Cabe señalar que el IEC capacitará a las candidaturas para su llenado y prestará asistencia técnica en caso de ser necesaria; en cuarto al soporte técnico del IEC a las candidaturas, consistirá en otorgar a los representantes de los partidos políticos, los usuarios y contraseñas para el ingreso a la plataforma.

Publicación anterior Nombran a Miguel Ángel Patiño encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE
Siguiente publicación Captan a la ministra Yasmín Esquivel de vacaciones en Canadá
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;