WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Parlamento de Japón expulsa a senador ‘youtuber’ por nunca presentarse a trabajar

Yoshikazu Higashitani no se ha presentado al pleno desde que fue electo senador el año pasado; afirma que puede ser detenido por difamación.

  • 479

Por AFP

Ciudad de México.- Una comisión de disciplina de la Dieta (Parlamento) de Japón decidió este martes expulsar al senador Yoshikazu Higashitani, conocido youtuber bajo el alias ‘GaaSyy’, por su constante absentismo laboral, pues no ha ocupado el escaño en ningún momento desde que fue elegido en julio.

“La comisión ha llegado a esta conclusión después de discutir el asunto considerando la importancia del proceso electoral democrático (…) ‘GaaSyy‘ no entiende los fundamentos de la democracia, basada en leyes y reglas”, ha dicho el presidente de esta comisión de disciplina del Senado, Muneo Suzuki.

La decisión ha contado con el apoyo unánime del gobierno y la oposición y se hará oficial este miércoles en una sesión en el Senado, poniendo así fin a la corta carrera política de ocho meses de ‘GaaSyy’, quien ya ha protestado por la medida, al ser contraria a la voluntad de sus electores, informa el diario ‘Japan Times’.

Se trata de la primera expulsión de un congresista de la Dieta desde 1951 y la tercera bajo la actual Constitución redactada tras la II Guerra Mundial, destacan medios japoneses, que consideran a ‘GaaSyy’ toda una anomalía dentro de la política del país por su pasado de adicciones y desenfreno antes de hacerse ‘youtuber’.

Higashitani, que no ha pisado el Senado desde que fue elegido, ha estado en los últimos meses fuera de Japón por temor, sostiene, de ser detenido mientras es investigado por supuesta intimidación y difamación de las celebridades de las que se habla en su canal de Youtube, que fue cerrado tras ser elegido senador.

Su popularidad en Internet, llegó a congregar a más de 1.3 millones de suscriptores, llamó la atención del partido Anti-NHK, una formación populista que obtiene su nombre del único asunto que aparecía en su programa político, la revisión de los derechos de licencia de la empresa pública de radiodifusión publica NHK. Hace ahora una semana, el partido cambió su nombre a Seijika Joshi 48. Cuenta con dos escaños en el Senado y está previsto que Higashitani sea sustituido por el tercero más votado de la lista.

Publicación anterior Bajan a 27 indocumentados de vagón de tren en Eagle Pass
Siguiente publicación Policías armados inundan las calles de Viena, Austria, ante posible atentado islamista
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;