Piedras Negras.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio asignados a la estación de Eagle Pass con la ayuda de un can adiestrado para la localización de personas, detuvieron a un grupo de 27 indocumentados escondidos en un vagón de tren.
Los agentes de esta dependencia aprovechan cada vez que el tren se detiene para revisar los vagones y verificar que no hayan indocumentados escondidos, ya que buscan evadir el arresto y llegar al interior del país.
Para realizar la revisión de los vagones del tren los oficiales de la Border Patrol se apoyaron con el K-9 “Rosso” quien fue el que alertó a los agentes de la presencia de personas escondidas en el tren, por lo que realizo una revisión minuciosa.
Se localizaron a 27 personas todos estaban de manera ilegal en el país, fueron trasladado a la estación para ser fichados en la base de datos y después procesados por el delito de entrada ilegal en el país y al purgar su condena serían deportados.
Los oficiales descubrieron que nueve de estas 27 personas ya había sido procesadas por entrada ilegal al país y había sido deportadas, por lo que ellos podría alcanzar una sentencia aun más alta por estar reincidiendo en este delito.
A pesar de las advertencias de las autoridades de los peligros que existen al esconderse en los vagones del tren, los indocumentados siguen arriesgando la vida para alcanzar el sueño americano.