
Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de personas participaron en la marcha para exigir igualdad de genero y alto a la violencia machista; pero no sólo mujeres, niñas y niños salieron a las calles, también michis y lomitos se pusieron el pañuelo morado.
“Porque quiero que Karen llegue sana y salva a casa”, se lee en la pancarta de un gatito naranja que acompañó a su humana a la movilización de este miércoles en la Ciudad de México.
A la marcha por el 8M acudieron 90 mil personas, según informó la Secretaría de Gobierno capitalina y aunque se registraron pintas a lo largo de Paseo de la Reforma y encapuchadas intentaron derriba las vallas que protegían Palacio Nacional, el saldo de la movilización fue blanco.
Los contingentes salieron de distintos puntos de la ciudad, incluido el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución e incluso algunas participantes se dieron cita en el Zócalo capitalino.
En la marcha del 8M, también se hicieron presentes los lomitos, que portaban pañuelos verdes en respaldo al derecho a decidir y morados, apoyando la lucha feminista.