
Piedras Negras, Coahuila. - Mientras autoridades estatales y dependencias norteamericanas aseveran que el flujo de migrantes en ciudades fronterizas, como Piedras Negras mantiene una tendencia a la baja, la Casa “Frontera Digna” opera prácticamente al tope de su capacidad, afirmó la Madre Isabel Turcios.
La encargada del mencionado albergue para migrantes indicó que este lunes amanecieron alrededor de 175, incluyendo un buen número de familias que esperan cita de las autoridades norteamericanas para solicitar asilo político.
Aclaró que lo que si ha cambiado en estas últimas semanas es el hecho que un alto número de migrantes, sobretodo de Haiti, Venezuela y Cuba, solo permanecen un día y medio en el albergue, puesto que vienen procedentes de Reynosa ya con su cita, pero se les da entrada por esta frontera.
La madre Isabel estableció que lo que le han manifestado algunos migrantes, es que la solicitud de cita mediante la aplicación CBP 1 solo permite un tramite por persona, por lo que cuando se trata de una familia o una mujer con sus hijos no los pueden registrar.