
Turquía.- Tras cinco días de viaje, Armando López Guerrero, coahuilense certificado en la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca, llegó a Turquía alrededor de las 16:00 horas de este jueves donde esperaba en el aeropuerto para ser trasladado a uno de los sitios más afectados.
A través de una llamada telefónica, Armando comentó a Zócalo que viaja con otros cinco compañeros “Topos” y desconoce hasta el momento el sitio donde habrán de realizar las maniobras de rescate.
“Llegamos como a las 4 de la tarde al aeropuerto de Nurdagi, Gaziantep de Turquía y nos van a llevar en helicóptero a un lugar que está como a tres horas pero no se como se llama”, señaló.
López Guerrero agregó que hasta el momento no ha podido ver la magnitud de la situación que prevalece debido a que estado transbordando, y espera que para entre las 8 o 9 de la noche ya estén trabajando en la búsqueda y rescate.
“Sabemos que nos llevan o distribuyen al lugar donde más se necesita o haga falta, nosotros venimos con toda la fuerza de voluntad y la protección de nuestra Virgen para ayudar y lograr salvar vidas”, concluyó.