
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió “esperar y no hacer juicios anticipados” en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna a partir de las acusaciones realizadas ayer en Nueva York por el ex tesorero de la entidad, Javier Villarreal Hernández.
Durante la conferencia matutina, el Presidente mexicano dijo que “tenemos que actuar con mucha responsabilidad para, sin ocultar nada, tener elementos sólidos, creíbles y no hacer conjeturas”.
Sobre si podría haber una investigación en contra de Humberto Moreira, el mandatario nacional sostuvo que “no queremos tomar decisiones sin reflexión, sin el análisis y, además, buscando siempre contar con pruebas, con elementos, para no fabricar delitos a nadie”.
Asimismo, dijo que esperará la resolución del juicio antes de tomar una decisión. Aunque criticó al ex embajador de Estados Unidos en Mexico, Anthony Wayne porque ayer testificó en el juicio contra Garcia Luna y dijo que nada del comportamiento del ex funcionario federal le pareció extraño.