
Piedras Negras, Coahuila. - Buscando seguir generando buenos elementos así como ciudadanos que tengan la capacidad de saber qué hacer en caso de una emergencia, el municipio tiene contemplado continuar, éste año, con la Academia de Bomberos.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, con la primera generación se profesionalizó la formación de aquellas personas que, de manera voluntaria, año con año se acercaban a aprender dicha labor.
El resultado fue sumamente positivo, ya que incluso dos de quienes se graduaron el año pasado ya fueron contratados formalmente por el municipio, mientras la mayoría de los demás siguen apoyando como elementos voluntarios.
Incluso, destacó que otro más llevaba a la par esa y la Academia de la Policía, convirtiéndose en oficial preventivo con conocimientos de primeros auxilios, los cuales ya ha aplicado en algunos de los llamados atendidos.
Castillón Martínez añadió que se busca abrir más el Departamento de Bomberos a la comunidad, con un proyecto para implementar cursos básicos para amas de casa y otros miembros de la familia, para que sepan cómo actuar.