
Washington. – Un grupo de sicarios, presuntamente integrantes del Cártel de Sinaloa, atacaron un dron estadounidense inmediatamente después de verse observados en una zona muy cercana al muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación, compartida el 16 de enero, miembros de “Los Chapitos” –como se les denomina a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán– custodiaban una zona a 300 metros del muro fronterizo entre EE.UU. y México, cuando se percataron que estaban siendo vigilados por un dron.
Al notar la presencia del artefacto, se observa a uno de los sicarios disparar con un rifle AK-47 en contra del dron, que esquivó el ataque.
El video muestra primero a dos sujetos vestidos de negro, observando el dron a la distancia; después, la lente logra ubicar a otros presuntos criminales esparcidos sobre un terreno, y listos para efectuar el ataque armado.
Las cámaras también mostraron una trinchera cubierta con una lona negra, que al parecer sería refugio o al menos un fuerte de los pistoleros.
Con infromación de ABC y La Patilla