WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhorta Congreso del Estado al ejecutivo federal e INM garantizar derechos de niños migrantes

Pretenden reforzar plan estratégico de protección a los niños migrantes

  • 376

 

Piedras Negras.-Cada vez son más los menores que participan en el fenómeno migrante ya que desde hace 4 años se incrementó en un 15 por ciento el número de niños migrantes no acompañados y hoy se habla de un 30 por ciento más, lo cual preocupa al Congreso del Estado.

La Diputada Esperanza Chapa dijo que presentó un punto de acuerdo que es un exhorto al ejecutivo federal y al Instituto Nacional de Migración para que se coordinen las acciones necesarias con la Comisión de los Derechos de los Niños, Niñas Migrantes para reforzar el plan estratégico de movilidad en atención en niños y adolescentes migrantes.

Indicó que el artículo 22 de la Convención de los Derechos del niño, establece que los estados parte, adoptarán las medidas adecuadas para lograr que los niños, niñas y adolescentes que traten de obtener estatus de refugiado reciban la atención y asistencia humanitaria para que disfruten sus derechos.

Publicación anterior Denuncian cacería de gatos en colonia FOVISSSTE; les disparan con armas de postas
Siguiente publicación Docentes del jardín de niños Emiliano Zapata hacen llamado a autoridades para limpiar vaso captador
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;