
Eagle Pass, Tx.- Durante el año que recién concluyó, las autoridades migratorias y consulares registraron 151 muertes de indocumentados en diferentes circunstancias.
Las últimas cifras que reveló la autoridad indican que cerca de 80 individuos fueron identificados plenamente como ciudadanos mexicanos y el resto de otros países.
La deshidratación, asfixia por sumersión y accidentes automovilísticos fueron las causas por las que ocurrieron los decesos, según el cónsul Ismael Naveja Macías.
Sin duda fue el año más mortífero para las personas que trataban de llegar a Estados Unidos, comparado con el periodo anterior cuando se presentaron 127 decesos.
La ola de migrantes se ha mantenido al alza y sigue con esa tendencia, a pesar de los esfuerzos de muchos gobiernos estatales por combatir de diferentes maneras la
inmigración.
En Eagle Pass se considera epicentro de la inmigración, pues se han detectado grupos masivos de hasta mil personas. Diariamente entran al país por esta región alrededor de dos mil individuos de todos los países que se puedan imaginar.