
los Vaqueros recibirán a los Empacadores con el reciente recuerdo de aquella eliminación hace dos aí±os en Lambeau Field
Por: RedacciónÂ
Saltillo, Coah.- En la NFL, la revancha es uno de los ingredientes que aderezan los platillos fuertes de playoffs aí±o con aí±o, y esta temporada no tardó en llegar: a los Vaqueros se les presenta una oportunidad inmejorable para vengarse de la dolorosa eliminación sufrida hace dos campaí±as a manos de los Empacadores cuando se midan esta tarde en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.
Los de la Estrella Solitaria llegaban como víctimas a un siempre frío Lambeau Field, pero terminaron por dominar el encuentro de manera sorpresiva a tal grado de tener a merced a los âCabeza de Quesoâ, hasta que llegó la polémica jugada que definió el rumbo del encuentro. Dez Bryant se elevó para atrapar un pase en la yarda 1 de los Empacadores, en jugada de cuarta oportunidad y 2 yardas por avanzar, pero el pase completo fue anulado por el árbitro después de que Green Bay desafió la decisión.
En lugar de ser primera y gol para Dallas, la posesión del ovoide pasó a ser de Green Bay y se acabó el encuentro con marcador de 26-21, para que los de Wisconsin avanzaran a la Final de Conferencia ante los Halcones Marinos de Seattle, con quienes posteriormente cayeron.
Desde aquella ocasión se han visto las caras dos veces y aunque los Vaqueros ya vencieron a los Empacadores en el mismísimo Lambeau Field, la sensación de âvenganzaâ no fue la misma como la del duelo de hoy, pues llegan ahora como favoritos tras un gran aí±o comandados por sus novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott además jugarán ante su gente6 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, por lo que este duelo tiene tintes de revancha.
CIRCO AíREO INCOMPLETO
Para el duelo de esta tarde, los dirigidos por Jason Garrett llegan con dos semanas de descanso y con carro completo, pues recuperaron jugadores lesionados. Por su parte, Aaron Rodgers y compaí±ía estarán mermados con la confirmación de la baja de su receptor estrella, Jordy Nelson, quien sufrió fracturas en dos costillas y no estará en el emparrillado.
FACTOR RODGERS Y SU âHAIL MARYâ
Para este duelo nada está escrito hasta que el reloj esté en ceros, y aún en ceros puede ocurrir un âmilagroâ como a los que ya nos tiene acostumbrados el mariscal de campo de los Empacadores. Aaron Rodgers ha lanzado tres pases âAve Maríaâ en dos temporadas y dos de esas anotaciones han sido en playoffs.
GREEN BAY-DALLAS, UN CLíSICO EN PLAYOFFS
Los Empacadores y los Vaqueros se enfrentarán por octava ocasión en postemporada, ahora en la Ronda Divisional, en una serie que favorece a los de la Estrella Solitaria 4-3.
Uno de estos juegos fue el denominado âIce Bowlâ por la impresionante temperatura de -38º centígrados, duelo que ganó Green Bay 21-17 sobre el final y que es recordado como uno de los juegos más épicos.
IMPRESIONANTE RACHA AMENAZA GRAN CAMPAíA
Los Empacadores llegarán a Arlington con una impresionante racha de siete triunfos consecutivos a buscar el boleto a la Final de la Conferencia Nacional, a costa de los Vaqueros de Dallas. Dallas llega a este duelo con una extraordinaria temporada regular de 13 triunfos y tres derrotas, dos de ellas mismas que fueron a manos del rival de Green Bay en la ronda de comodines y una vez más en temporada regular: los Gigantes de Nueva York. Green Bay no pierde un juego desde la Semana 10 cuando los Pieles Rojas de Washington los apalearon 42-24, desde entonces sólo triunfos contabilizan en la campaí±a.
FORTALEZA TERRESTRE
Si la fortaleza de Green Bay ha sido el circo aéreo que tienen, la de Dallas, en contraparte, es el tremendo ataque terrestre que encomiendan en un imparable Ezekiel Elliott respaldado por una formidable línea ofensiva. Las mil 631 yardas por acarreos en la temporada regular de Elliott lo avalan como el mejor corredor de la Liga. Por si fuera poco, el novato Dak Prescott cada vez se asocia más con sus receptores Dez Bryant, Jason Witten y Cole Beasley, que se han convertido en sus hombres de confianza. El temple que ha mostrado a lo largo de este aí±o le ha generado grandes dividendos, con 23 touchdowns y únicamente cuatro intercepciones, Prescott disipó toda duda sobre su titularidad y la suplencia de Tony Romo