
Piedras Negras, Coahuila; 8 de diciembre del 2022.- Si bien se tuvo una importante adhesión de elementos para la Policía Preventiva así como Tránsito y Vialidad, con la graduación de 24 cadetes el pasado 23 de noviembre, las bajas en la corporación han impedido que el número de oficiales crezca.
Y es que a punto de terminar el presente año, el balance en ese sentido señala que alrededor de 40 agentes han salido, tanto por renuncias voluntarias como por bajas, reconoció el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Aseveró que, en algunos casos, durante el transcurso del año hubo quienes, luego de haber pertenecido a la corporación en el pasado y tener todavía vigentes sus pruebas de control y confianza, regresaron pero un par de meses después renunciaron.
Castillón Martínez señaló que también están aquellos que, por incurrir en diversas indisciplinas o incluso actos graves, fueron dados de baja, sin embargo y a pesar de ello, aseguró que se ha logrado mantener el clima de seguridad en la ciudad.