
Por: Grupo Zócalo
Piedras Negras, Coah.- “La negativa de Seguros Sura a pagar la póliza por el fallecimiento de mi esposo nos hace sospechar sea un fraude”, dijo María Guadalupe Martínez Mendoza.
La afectada añadió que el 17 de junio de este año, falleció su marido Jorge Torres Partida de un paro cardiaco en Monterrey, NL, a donde había sido trasladado.
“Desde entonces y hasta ayer, a pesar de las gestiones para que la aseguradora cumpliera su compromiso y pagara la póliza, he recibido puras trabas”, afirmó la viuda.
Mostró la documentación en donde puntualmente desde el año 2004 paga la cuota de 100 pesos que le fue fijada por Seguros Sura y que cada mes paga en Oxxo.
Entre otros documentos, la señora Martínez mostró el que tiene el logotipo de Sura seguros de vida a nombre de Jorge Torres Partida, la persona que falleció.
El número de póliza es el 16219-00169435, señalando como fecha de pago los días 22 de cada mes, y una prima de 100.01, además cita como Territorio el #3.
El documento trae además otras informaciones, entre ellas los lugares en donde puede pagarse la cuota mensual que fue acordada por la aseguradora y la familia.
Las gestiones que a lo largo de estos cinco meses se han hecho, de nada han valido, pues aún no se ha recibido el pago de la póliza de Jorge Torres Partida.
“En la ciudad Seguros Sura no cuenta con instalaciones, en Acuña aparentemente ya no está operando y toda comunicación telefónica de nada ha valido”, se dijo.
Conocedores sobre el tema afirmaron que por lo general las pólizas de las aseguradoras se liquidan en corto tiempo y esta demora podría tratarse de un fraude.