
Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado podría adjudicar alguna responsabilidad penal a los dueños de los locales donde ocurrió la explosión debido a un posible caso de negligencia que se determinará una vez concluido el peritaje.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que aún no terminan con el peritaje en el local de comida que explotó la mañana de este lunes y están a la espera del dictamen pericial para valorar si se podría tratar de un caso de negligencia.
“Sí, sí hay responsabilidad porque es una falta de previsión, es negligencia, falta de cuidado lo que ocurre ahí, entonces habrá que determinarlo, puede ser negligencia o puede ser un caso fortuito, habrá que determinarlo primero”
El Fiscal aclaró que podría ser hasta este miércoles que ya tengan un dictamen pericial, aunque según las primeras indagatorias se trató de una acumulación de gas dentro del local de venta de comida.
“Bueno no hemos terminado todavía los dictámenes periciales que se levantaron en el lugar de los hechor por el grupo interdisciplinario de peritos estaremos seguramente hasta mañana tendremos el dictamen, eventualmente aparece como de inicio una acumulación de gases pero estamos esperando el dictamen de los expertos”.
Expresó que las personas en quienes recaería la responsabilidad serían los dueños del local y la obligación de pagar los daños causados a las viviendas sería de la aseguradora.