
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Elon Musk, el hombre más rico del mundo y ahora duelo de Twitter, justificó los despidos masivos llevados a cabo este viernes en todas las oficinas y centros de trabajo de la compañía a nivel global.
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario explicó que ante las pérdidas millonarias de la empresa no había otra opción más que reducir la fuerza laboral.
“
Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares por día”, dijo.
Además, aseguró que a todos los trabajadores que salieron les ofrecieron tres meses de indemnización, que de dijo, es 50 por ciento más de lo requerido legalmente.
Respecto a las dudas sobre la moderación de contenido en la plataforma, Musk afirmó que el compromiso de Twitter en la materia permanece “absolutamente sin cambios”.
“
De hecho, hemos visto que el discurso de odio a veces esta semana cae ‘por debajo’ de nuestras normas anteriores, al contrario de lo que puede leer en la prensa”, agregó.
Este viernes, la mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos a nivel mundial, según un documento interno, ante la reestructura de la empresa emprendida por Musk. La medida también afectó a los trabajadores en México.
Informacion por Milenio