
Piedras Negras, Coahuila. - Aun y con los 16 nuevos casos de Dengue confirmados por la Jurisdicción Sanitaria en Piedras Negras hasta el jueves por la noche, se puede establecer que existe una disminución en la aceleración en el brote de la enfermedad, reconoció el doctor Iván Alejandro Moscoso.
El titular de la dependencia explicó que los incrementos semanales que se han estado presentando han ido disminuyendo en comparación a las cifras que se presentaron en las dos primeras semanas, cuando precisamente se dio un aumento acelerado de casos.
No obstante, el doctor Moscoso González dejó en claro que la disminución de casos aún no se puede considerar una tendencia, por lo que será necesario esperar el comportamiento que se tenga en las siguientes dos o tres semanas.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que, si bien las temperaturas más frescas ayudan a que el mosco trasmisor esté menos activo en áreas abiertas, ahora es importante cuidar que en espacios cerrados no se reproduzca el zancudo.