
Eagle Pass.-Una mujer de esta ciudad presentó una denuncia ante el departamento de policía por un intento de extorsión del que fue objeto por parte de un falso detective que le pedía pagar una deuda que tiene con una tienda local, de lo contrario le tomarían el dinero de su cuenta bancaria.
La denunciante acudió a las instalaciones de la policía para registrar su reporte y alertar a su vez, a la comunidad que pudiera estar recibiendo llamados telefónicos con ese fin.
Dijo que el hombre que la contactó, le hizo ver que tenía un adeudo de 1500 dólares, lo que ella reconoció, pero lo más extraño es que la persona le aseguró que tenía hasta el viernes para saldarla con 580 dólares.
Debido a que está dando los pagos puntualmente sobre ese monto que adeuda, llamó a la tienda para pedir una explicación y le respondieron que la gerencia no hace de esa manera los cobros.
‘Saben mi teléfono, mi dirección y mis 4 números de seguro social’, declaró la denunciante quien asegura que la llamada provino de alguien del estado de Colorado.
Lo que recomendó es que la gente a quien le llamen, no haga depósito alguno, bloqueen cualquier número sospechoso y reporte a las autoridades.