
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque es el estado quien se encarga de coordinar la estrategia de blindaje a Coahuila, en particular de la región norte, es un hecho que en los próximos días se estará reforzando la vigilancia en ésta zona de la entidad.
Incluso, a partir de éste lunes se estarán llevando a cabo diferentes reuniones de seguridad en ese sentido, de acuerdo a lo que adelantó el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Cuestionado sobre si el cambio de gobierno estatal en Tamaulipas, que se dio éste fin de semana, ha orillado a engrosar los rondines y vigilancia, dijo no sólo es eso sino también por las actividades criminales en la zona.
Hermelo Castillón estableció que esto forma parte de la atención permanente que el gobierno del estado tiene en materia de seguridad, y donde el resto de las corporaciones participan en un trabajo conjunto.
Apuntó que en la Reunión Semanal de Seguridad del viernes se adelantaron ya algunos de los operativos que se han implementado, en las colindancias de Coahuila tanto con Tamaulipas como con Nuevo León.