
Piedras Negras, Coahuila.- El convenio que el gobierno del estado y el municipio de Piedras Negras firmaron con el INFONVIT permitirá reducir los rezagos en los pagos de impuesto predial y el servicio de agua potable en las viviendas otorgadas por el Instituto y que fueron abandonadas, pero que se busca sean recuperadas.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Norma Treviño Galindo tras su regreso de la capital del estado en donde firmó dicho acuerdo, junto con gobernador Miguel Riquelme y el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez.
La presidenta municipal Treviño Galindo dijo que una vez firmado este convenio, es necesario esperar que funcionarios de ese instituto se presenten en Piedras Negras para darle continuidad al convenio de colaboración.
Agregó que este convenio también favorece a los derechohabientes del INFONAVIT puesto que podrán adquirir las casas abandonadas a un costo más del valor original y de acuerdo a los descuentos que se les haga en su centro de trabajo, y si no tienen esa prestación también podrán adquirirlas pero en una sola exhibición.
Treviño Galindo dijo que por lo que respecta a Piedras Negras se desconoce el número de casas abandonadas que existen y agregó que serán representantes de la dependencia los que harán el censo correspondiente.