
Piedras Negras, Coahuila. - Tras ser sometido la víspera a una operación para corregir su malformación congénita de “pie equino varo”, el niño Alonso Misael y su abuela Carolina esperan el alta del médico traumatólogo que le practicó la intervención que sin duda elevará la calidad de vida del menor de 11 años.
Entrevistada en el cuarto de la clínica en donde fue intervenido, la abuelita del menor explicó que una vez dado de alta, el jueves o viernes, Misael Alonso no podrá caminar durante dos o tres meses, de acuerdo a cómo vaya respondiendo.
Indicó, que posteriormente su nieto, de acuerdo lo que le informó el doctor Rubén Montoya, empezará a dar unos cuantos pasos, apoyado en muletas o andador, iniciando así su rehabilitación.
La señora Carolina Victorino dijo que la operación consistió en el alargamiento de la pierna mas corta con la que nació y que ocasionaba que se cayera constantemente al caminar, ya que además tenía su pie apuntando hacia la parte de adentro.
La abuela del menor lo describió como un niño normal, que está deseoso de correr y saltar, por lo que, aun y cuando tendrá que someterse a un periodo prolongado de rehabilitación, finalmente podrá hacer lo que todo menor puede llevar a cabo.